Sobre mí

Nace en Melilla en 1968.

Su carrera profesional se ha centrado en la práctica, la enseñanza y la investigación en arte.

Realiza estudios de Licenciado en Bellas Artes (1986-1991) y Doctor en Bellas Artes (1996) en la Facultad de San Carlos de Valencia. Completa su formación con una estancia en la School of Visual Arts de New York en 1995.

Su trayectoria como artista se ha centrado en una pintura figurativa que pretende interrogarse sobre la naturaleza de lo real, registro que ha ido ampliándose progresivamente a otros medios artísticos como la escultura, el dibujo o la instalación.

Ha realizado distintas exposiciones individuales entre las que destacan las realizadas en la Galería Buades de Madrid (1995), Club Diario Levante de Valencia (“Bien vale la huida”, 1993), Universidad de Valencia (“El hombre menguante”, 1995), la Galería Cuatro de Valencia (“Mentiras a medida”, 1998), la Galería Muelle 27 de Madrid (“Mundo de J.V. Marjov”, 2003) y el Espai d’Art “La Llotgeta”. (“Homúnculos y demonios”, 2006).

Entre las exposiciones colectivas destacan la Muestra de Arte Joven (1993), “Muelle de Levante” en el Club Diario Levante de Valencia y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (1994-1995) o “Plural. El arte español ante el siglo XXI” en el Edificio del Senado de Madrid (2002), entre otras muchas.

Sus obras se encuentran en colecciones como la de las Cortes Valencianas en Valencia,  la Colección de Arte Contemporáneo La General de Granada o la Colección de Arte Contemporáneo “Ciudad de Pamplona”, entre otras. Así mismo su obra ha sido referenciada por críticos de arte y teóricos como Juan Manuel Bonet, J.R. Danvila, Fernando Huici, Miguel Fernández-Cid, Horacio Fernández, Vicente Jarque o José Manuel Álvarez Enjuto.

Es miembro fundador del colectivo La Mutua Artística (www.lamutuaartistica. com).

En el ámbito académico, inicia su trayectoria con la beca de formación de personal investigador (1992-1996), que culmina con la tesis “Retratos de Fernando Arrabal. Entre la pintura de encargo y la teoría del grupo pánico”(1996) dirigida por Inocencio Galindo Mateo (Apto Cum Laude). Esta investigación se materializa en el comisariado de la exposición “Visiones de Fernando Arrabal”, sobre las relaciones del dramaturgo melillense con la pintura, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y que itineró por la ciudades de Valencia, Madrid, Alicante, Zaragoza y Lisboa entre 1999 y 2000.

Como investigador ha participado en varios proyectos de I+D cuyos resultados se han concretado, entre otros, en la edición, junto a Inocencio Galindo, de la obra “Imagen y Conocimiento. Tradición artística e innovación tecnológica” (Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2008) y en la patente Visor de dioramas con enfoque selectivo (NÚMERO: 201100414, concedida con fecha 16/6/2014)

Es autor de los libros “La Historia como modelo en el romanticismo alemán” (UMH, Elche, 2014) y “Atenea en el campus. Una aproximación a las Bellas Artes como disciplina universitaria” (Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de publicaciones, 2007, junto a Inocencio Galindo).

Tras ser profesor de enseñanza secundaria en Artes Pásticas del año 1998 al 2000, comienza a trabajar como profesor e investigador en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) en el año 2000, labor que sigue desempeñando en la actualidad.

Ha ocupado distintos puestos de gestión académica, siendo desde 2008 decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea hasta la actualidad. Así mismo en la actualidad es director del “Máster universitario en Proyecto e Investigación en Arte”.

Domingo, 23 de noviembre de 2014